¡Aterrador! La comparación que hizo Ana María Simón entre Venezuela y Ucrania

Protestas en Venezuela cumplen un mes |Foto: EFE

Protestas en Venezuela cumplen un mes |Foto: EFE

La actriz venezolana Ana María Simón confesó haber quedado sorprendida tras ver el documental ‘Winter On Fire’, que narra las protestas en Ucrania, por la similitud con lo ocurrido en el país desde hace un mes.

“Me dijeron que lo que pasó en Ucrania era bajo unas condiciones políticas muy distintas a las nuestras, así es que tampoco me fuera a emocionar porque en Venezuela no iba a pasar lo mismo“, manifestó la artista en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Instagram.

Agregó que las imágenes del documental no son tan fuertes como las que se han difundido sobre la represión en Venezuela, donde se observa cómo las fuerzas de seguridad del Estado atropellan gente y disparan a quemarropa, enlutando a más familias venezolanas.

“La única diferencia es que nadie hace el intento de bailar algo sobre la sangre de su gente ni se ríen en la cara de todas las familias dividas y esparcidas por el mundo. De todas las familias enlutadas, de cada buen venezolano que no se logra quitar la cara de asombro al ver en lo que nos han querido convertir”, agregó.

A continuación el texto íntegro:

Me habían dicho que era imprescindible que lo viera. Me dijeron que lo que pasó en Ucrania era bajo unas condiciones políticas muy distintas a las nuestras, así es que tampoco me fuera a emocionar porque en #Venezuela no iba a pasar lo mismo.

Me dijeron que era un documental con imágenes muy fuertes porque sabíamos que al ser un documental, nada era maquillaje. Me dijeron todo eso y al final me dijeron: ¡Nah, mejor no lo veas!

Hoy, madrugada del 4 de mayo de 2017 a la 1:45 am lo acabo de terminar de ver. Y si, no somos Ucrania, pero me da la gana de esperanzarme porque la hierba mala sí muere y si no muere, se arranca de raíz y se quema.

Y sí, las imágenes son muy fuertes, pero no más de lo que han sido las de mi país durante todos estos días y sus vergonzosos borregos atropellando gente, disparando a quemarropa y enlutando a más familias venezolanas.

Y sí, no hay maquillaje y la sangre y las balas son de verdad, pero los héroes también, igualito que en mi país. La única diferencia es que nadie hace el intento de bailar algo (porque ruego que nadie OSE decir que baila salsa o mejor dicho, que baila) sobre la sangre de su gente ni se ríen en la cara de todas las familias dividas y esparcidas por el mundo. De todas las familias enlutadas, de cada buen venezolano que no se logra quitar la cara de asombro al ver en lo que nos han querido convertir.

Les prometo que cuando le queramos explicar a nuestros hijos la palabra CINISMO en su acepción más pura y dura, les pondremos las bailantas y las risas macabras en un canal que volvieron un canalucho el día en el que se terminaron de quitar la careta y ahora se les nota más la cara, en algunos casos, de bolsas, y en otros, de asesinos.

Este documental es IMPRESCINDIBLE que lo vean todos los venezolanos, sobre todo los que están cansados. Sobre todo los que están a punto de perder la fe. Se llama #WinterOnFire y está en #Netflix… si Internet nos lo permite. #Venezuela #LosBuenosSomosMás.

Me habían dicho que era imprescindible que lo viera. Me dijeron que lo que pasó en Ucrania era bajo unas condiciones políticas muy distintas a las nuestras, así es que tampoco me fuera a emocionar porque en #Venezuela no iba a pasar lo mismo. Me dijeron que era un documental con imágenes muy fuertes porque sabíamos que al ser un documental, nada era maquillaje. Me dijeron todo eso y al final me dijeron: ¡Nah, mejor no lo veas! Hoy, madrugada del 4 de mayo de 2017 a la 1:45 am lo acabo de terminar de ver. Y si, no somos Ucrania, pero me da la gana de esperanzarme porque la hierba mala sí muere y si no muere, se arranca de raíz y se quema. Y sí, las imágenes son muy fuertes, pero no más de lo que han sido las de mi país durante todos estos días y sus vergonzosos borregos atropellando gente, disparando a quemarropa y enlutando a más familias venezolanas. Y sí, no hay maquillaje y la sangre y las balas son de verdad, pero los héroes también, igualito que en mi país. La única diferencia es que nadie hace el intento de bailar algo (porque ruego que nadie OSE decir que baila salsa o mejor dicho, que baila) sobre la sangre de su gente ni se ríen en la cara de todas las familias dividas y esparcidas por el mundo. De todas las familias enlutadas, de cada buen venezolano que no se logra quitar la cara de asombro al ver en lo que nos han querido convertir. Les prometo que cuando le queramos explicar a nuestros hijos la palabra CINISMO en su acepción más pura y dura, les pondremos las bailantas y las risas macabras en un canal que volvieron un canalucho el día en el que se terminaron de quitar la careta y ahora se les nota más la cara, en algunos casos, de bolsas, y en otros, de asesinos. Este documental es IMPRESCINDIBLE que lo vean todos los venezolanos, sobre todo los que están cansados. Sobre todo los que están a punto de perder la fe. Se llama #WinterOnFire y está en #Netflix… si Internet nos lo permite. #Venezuela #LosBuenosSomosMás

A post shared by ana maría simón (@anamariasimon) on


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a