Julio Borges sostiene reunión con Almagro para hablar sobre Venezuela

Julio Borges se reúne con Luis Almagro |Foto: Twitter

Julio Borges se reúne con Luis Almagro |Foto: Twitter

A propósito de la delicada situación en la que se encuentra el país, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges mantiene reunión este jueves con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien tratará de impedir la salida del país de la organización. 

Recordemos que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez entregó un documento firmado por el presidente Nicolás Maduro donde se pide la salida de Venezuela de la OEA. Acción que rechazó la oposición venezolana asegurando que el Gobierno pretende evadir la activación de la Carta Democrática. 

“Vinimos a la OEA a anular la decisión unilateral del Gobierno de Maduro de salirse de esta organización”, declaró Borges a en entrevista radial por circuito Éxitos con el periodista César Miguel Rondón.

“Nicolás Maduro notificó unilateralmente su decisión de salirse de la OEA. Este proceso es absolutamente nulo y contrario a la Constitución Nacional, hoy hemos traído un decreto de la Asamblea Nacional que expresa que la voluntad de Maduro debe ser anulada, que Venezuela no puede salir del sistema interamericano. Quiero explicarles brevemente que nuestra Constitución establece que todos los pactos internacionales relacionados con Derechos Humanos tienen rango constitucional, por lo tanto ni que el Parlamento ni el Ejecutivo quieran salirse podrían hacerlo”, sumó. 

Además, Borges en una transmisión por Periscope, informó que visitaría el  Congreso de los EEUU a fin de presentar pruebas de la violación a los DDHH durante las protestas. 

“Quiero presentar las pruebas, los videos de la represión y la violación de DDHH, para que lo vea el mundo entero y para que se castigue aquí y en cualquier país que defienda los ideales democráticos (…) Cualquier violación de los DDHH tiene que tener el repudio y el castigo de cualquier parte del mundo”, señaló.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a