Cabello: Nueva Constitución se publicará en Gaceta Oficial

Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Psuv |Foto: @ReporteYa

Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del Psuv |Foto: @ReporteYa

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que una vez promulgada la nueva Constitución se publicará en Gaceta Oficial.

Aseguró que en la Asamblea Constituyente se redactará y será de carácter popular.

De igual manera, señaló que ya se preparan para el proceso electoral en torno a la Constituyente

“Vamos a una batalla electoral y mora, una batalla para ganarla con argumentos éticos, e irrebatibles desde el punto de vista ideológico, tenemos que preparar la maquinaria electoral para convencer a los que anden con dudas”, expresó desde un acto político en Parque Central, Caracas.

Señaló que el presidente Maduro pondrá su cargo a la orden del pueblo para convocar la Constituyente

“En el artículo 349 dice que el presidente no podrá objetar la nueva Constitución, lo que resulte de la Constituyente no podrá ser objetada. El presidente Maduro, cuando convoca, está asumiendo esto, puso el poder que tiene en manos del pueblo y asumirá las consecuencias”.

Cabello afirmó que “quien diga que esto es inconstitucional, no ha visto nunca la Constitución o tiene muy mala intención”.

Asimismo, aseguró que la Constitución “es la Constitución del comandante Chávez y lo seguirá siendo”.

“Lo que queremos es que a esta Constitución no le pase lo que pasó en el 2002, tenemos que blindarla aún más y darle forma a una serie de mecanismos que se han venido dando en la dinámica de todos los días”.

Comentó sobre dividir por sectores la votación a la Constituyente “Cuando el presidente dijo que iba a ser por vía sectorial, será por sectores reconocidos en la Constitución. La derecha se niega porque tiene que ser corporativa, ellos están diciendo que los trabajadores no tienen por qué meterse en la Constitución, las personas con discapacidad tampoco, los pensionados menos, la derecha son unos inmorales”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a