Maduro: Constituyentistas serán electos con voto universal y directo (+video)

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro junto a Tibisay Lucena | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles a la presidenta del Consejo Nacional, Tibisay Lucena, la propuesta para la creación de la Asamblea Nacional Constituyente que anunció este lunes.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como Jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución con la mayor voluntad constitucional de paz a activar el mecanismo para convocar a un gran diálogo Constituyente de paz, la Constituyente es una gran convocatoria a la democracia, a la libertad”, expresó Maduro durante su encuentro con el Poder Electoral.

El mandatario afirmó que los 500 constituyentistas que conformarán la ANC serán electos con “voto universal, directo y secreto”.

“Vamos a elegir libremente a través del voto universal, poderoso y secreto una Asamblea Nacional Constituyente en las próximas semanas”, dijo.

Informó además que el decreto ya fue publicado en la Gaceta Oficial: “Tiene vigencia en todo el territorio nacional”.

“Quiero un gran cambio revolucionario a través de la Constituyente (…) Tenemos que darle mil veces, siempre, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez Frías por haber constituuido este pueblo de valores”, expresó.

A continuación sus declaraciones desde la sede del CNE:


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a