Decreto de convocatoria para la Constituyente será publicado este miércoles

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) | Imagen de referencia

Decreto de convocatoria para la Constituyente será publicado este miércoles | Imagen de referencia

El Decreto Constitucional activando el Proceso Popular Constituyente saldrá este miércoles en el transcurso de la mañana, según informó el presidente Nicolás Maduro, quien agregó que la Comisión Presidencial iniciará a primera hora reuniones con todos los sectores del país.

Además, destacó la importancia de activar el poder constituyente originario para el fortalecimiento de una República “independiente” y de carácter social, al tiempo que convocó al sector empresarial para que tengan su voz en este proceso.

Maduro indicó que el proceso popular constituyente convocado este lunes, está basado en los “ideales bolivarianos e independentistas de los libertadores” y exhortó a las fuerzas revolucionaras a activarse para elegir a los candidatos que participarán.

“Congreso de la Patria, yo les pido, desde ahorita. Activen por las redes sociales los 29 movimientos de manera unitaria. Pido de ustedes un voto de confianza total y absoluto. Vamos a establecer un mecanismo del Congreso de la Patria, junto al Psuv y el Gran Polo Patriótico, para que se postulen a la Asamblea Nacional Constituyente los mejores líderes”, enfatizó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a