Comisión Presidencial para la Constituyente se reunirá con los poderes públicos este miércoles

Comisión Presidencial para la Constituyente se reunirá con los poderes públicos este miércoles | Foto: @VTVCanal8

Comisión Presidencial para la Constituyente se reunirá con los poderes públicos este miércoles | Foto: @VTVCanal8

La Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente sostendrá este miércoles una reunión con los representantes de los poderes públicos en el marco de los encuentros que mantendrán los integrantes de la Constituyente hasta la próxima semana con diferentes sectores del país para explicar los alcances de esta.

Así lo informó el Jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, durante la primera reunión de esta instancia celebrada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con voceros de las 29 columnas del Congreso de la Patria.

Sin embargo, el también ministro de Educación no indicó si espera que Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), concurra a la reunión.

Destacó, además, que el proceso busca “crear condiciones de estabilidad para poder ir a los procesos electorales”.

Finalmente, atribuyó esa inestabilidad a la “contradicción” entre la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el fallo luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, considerase que las sentencias 155 y 156 representaban una ruptura del orden constitucional.

La Comisión Presidencial que impulsará la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyo decreto firmó el Presidente Nicolás Maduro este lunes, inició ayer el ciclo de reuniones con los voceros de los diversos sectores que formarán parte de esta instancia constitucional para preservar la paz de la República.

Se espera que los representantes de esta instancia también sostengan reuniones con los representantes de las diferentes Iglesias, el bloque de la Patria, el bloque de la Unidad, los rectores universitarios, los constituyentistas de 1999, las asociaciones indígenas, los caciques, las federaciones y confederaciones de trabajadores y empresarios, dueños de medios de comunicación y federaciones de estudiantes.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a