Capriles: Con Constituyente quieren imponer modelo electoral cubano

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles| Foto: Archivo

Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles | Foto: Archivo

El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente que pretende imponer el presidente Nicolás Maduro es “para sus panas, para su grupito de amigotes”.

“Como no pueden ganar elecciones quieren imponer el modelo electoral cubano para perpetuarse en el poder. En Cuba el proceso de elecciones de los diputados lo hacen los Comités de Defensa de la Revolución”, aseveró Capriles según nota de prensa.

Puntualizó a su vez que tal como está planteada la constituyente, la mitad de los miembros serán escogidos a dedo y no por voto universal, directo y secreto.

El mandatario regional dijo que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio de gobierno y respeto a la Constitución, no un cambio de la Carta Magna.

En cuanto a la prohibición de porte de armas por 180 días ordenada por el ministro Néstor Reverol, señaló que la prioridad debe ser desarmar a los grupos paramilitares.

Finalmente, reiteró la convocatoria de movilización nacional para este miércoles. En Caracas, el lugar de concentración será la autopista Francisco Fajardo a las 10 de la mañana.

“Seguimos firmes con nuestras 5 propuestas, que son elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario para alimentos y medicinas, libertad de los presos políticos y cese de las inhabilitaciones, y desarme de grupos paramilitares”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a