Rector Rondón sobre Constituyente: “No puede desatender principios básicos del voto”

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Este lunes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter, fijó posición sobre el reciente anuncio del Presidente Nicolás Maduro, de convocar al país a una Asamblea Nacional Constituyente “Comunal”, como propuesta para la solución de la crisis que actualmente atraviesa Venezuela.

Al respecto, el funcionario dejó claro que dicha convocatoria realizada por el mandatario nacional no puede “desatender” ciertos principios en los que se basa el voto, y que están contemplados en la Constitución Nacional.

“La facultad del Pdte para convocar a ANC no puede desatender los principios básicos del voto, como la universalidad”, escribió.

En tal sentido, Rondón explicó que “la Universalidad es el derecho a votar de todos los Venezolanos sin distinción de raza, sexo, creencias o condición social (art. 63 CRBV)”.

Ante tal situación, advirtió que de plantearse métodos que estén fuera de lo establecido en la Constitución, se les estaría impidiendo el derecho a los venezolanos de elegir a sus representantes.

“Ante la crisis que atraviesa nuestro País, es ESENCIAL cumplir con la Constitución…”, sentenció el rector.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a