Presidente de El Salvador: Busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos

El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén | Foto: @sanchezceren

El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén | Foto: @sanchezceren

El presidente del Salvador, Salvador Sánchez Cerén, afirmó este martes que es necesario encontrar el camino del diálogo para los venezolanos.

“Haremos los esfuerzos necesarios que conduzcan a la paz de Venezuela y buscaremos el mejor camino de diálogo para todas y todos los venezolanos“, dijo Sánchez Cerén, durante la reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Añadió que “hace 25 años, El Salvador superó un conflicto armado interno de más de una década por la vía del diálogo y la negociación“.

Comunicó, además, que en calidad de presidente pro tempore atendía la solicitud de Venezuela de convocar a una reunión para abordar las amenazas al orden constitucional que actualmente enfrenta el país suramericano y estudiar las iniciativas de diálogo que sean idóneas para esa nación.

En este sentido, agradeció la voluntad de los países para contribuir a las iniciativas de diálogo que resulten más idóneas para Venezuela.

Esta reunión de la CELAC fue solicitada por Venezuela en el marco de normas de funcionamiento del Organismo, antes de que el presidente Nicolás Maduro diera inicio a su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que esta aprobara convocar una reunión para someter a votación si discutían o no la situación actual del país petrolero.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a