Maduro envió mensajes a gobiernos “intervencionistas” de la región

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro envió este lunes un mensaje a sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a propósito de su posición con respecto a la situación de Venezuela.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional se refirió al presidente de Colombia y sostuvo que Venezuela trató de ayudarlos durante las lluvias en ese país, pero la respuesta que obtuvo el gobierno fue que toda ayuda debía ser “en efectivo”.

Contó que se tenía todo listo en materia de comida, médicos y petrocasas, pero una “funcionaria de quinta categoría de la embajada de aquí” les pasó un número de cuenta para el proceso.

Maduro también aseguró que había leído sobre la situación de Perú y que necesitarían millones de dólares para estabilizarse.

Recordó que Venezuela ha sido solidaria con la nación, pero que Kuczynski ha tenido una oposición contraria a su gobierno.

“No presidente Kuczynski, no, piénsalo. Dicen que errar es de humanos y rectificar es de sabios, le pido a este gobierno que rectifique”, dijo.

En este sentido, el Jefe de Estado extendió su petición a los que consideró “gobiernos intervencionistas” y les aseveró que debían unirse.

No especificó cuáles son los países que consideraba así, pero más de una decena de naciones de la región se han pronunciado sobre la situación venezolana.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a