Freddy Guevara sobre la Constituyente: Maduro convocó un fraude para disolver la República

Freddy Guevara, diputado de la AN | Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN | Foto: Nota de prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció este lunes ante la la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar a una Constituyente “comunal”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario aseguró que el primer mandatario nacional no convocó una Constituyente, “convocó un fraude para disolver la República“.

“Ojalá tuvieran las bolas de convocar a una Constituyente de verdad… Lo único que pretende (Maduro) es disolver la República y secuestrar el poder del Estado”, dijo el diputado.

Añadió que la convocatoria es un fraude, pues “no permite votación directa, universal ni secreta. Ellos deciden quién vota y puede ser electo”, denunció.

“Una Constituyente con bases comiciales justas y votación libre, directa y secreta sería una mega solución, pero no es el caso“, insistió.

Señaló, además, que más allá de que sea un fraude convocar una Constituyente es el reconocimiento de Maduro de que este sistema fracasó.

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional a condenar el intento del presidente de disolver la República e instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a los magistrados, a los diputados del polo patriótico, a la Fiscal General, al Defensor del Pueblo y al Contralor a que no sean cómplices de esta locura.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a