Capriles fijó posición sobre Constituyente de Maduro: “Es un fraude, llamo al pueblo a que desobedezca”

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda | Foto: Captura

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del estado Miranda | Foto: Captura

Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, a fin de fijar posición sobre los anuncios del día de ayer del Presidente Nicolás Maduro, con respecto a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constiuyente Comunal.

En tal sentido, el mandatario regional sostuvo que en el país “no se está convocando una Constituyente sino un golpe de Estado, un autogolpe”, al tiempo que aseguró que no se elegirá por el Poder Popular, sino a través de las bases del PSUV.

“Eso es un fraude, llamo al pueblo a que desobedezca. Un proceso fuera de la Constitución no tiene por qué ser acatado por el pueblo“, dijo el líder opositor durante transmisión en Periscope.

Insistió en que “ayer no se convocó a un proceso constituyente esto es un proceso al margen de la Constitución y frente a un fracaso, lo que no quieren es que se lleven a cabo elecciones en Venezuela”.

“Elías Jaua es un fracasado que no gana elecciones y los venezolanos lo que queremos son elecciones libres y democráticas”, expresó.

Por otro lado, dejó claro que no cree en golpe de Estado, al tiempo que destacó que “en la situación crítica que vive Venezuela en la actualidad solo queremos elecciones libres y democráticas”.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a