Las escenas post créditos de Guardianes de la Galaxia que están dejando a todos atónitos

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Imagen cortesía

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Imagen cortesía

La espera para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel ha esperado, la segunda entrega de la space opera de James Gunn se ha estrenado en todo el mundo.

Ahora Star-Lord (Pratt), Gamora (Saldana), Drax (Dave Bautista), Rocket (Bradley Cooper) y por supuesto Groot (Vin Diesel), vuelven para darnos una nueva aventura que ha gustado bastante a la crítica gracias a su similitud con la primera entrega (en el buen sentido), y su capacidad para emocionar con una historia de esas que llegan al corazón.

La aparición del padre de Peter Quill, el celestial Ego interpretado por Kurt Russell, ha empujado a los Guardianes a arrancar una página del manual del que Diesel hace uso en ‘Fast & Furious’, esa que abraza el concepto de la familia.

Tanto Peter como Gamora se enfrentan a un viaje de superación de sus respectivas infancias problemáticas en una cinta con más guiños al futuro cinematográfico de Marvel de lo que puede parecer en un principio, tanto a la próxima entrega de Guardianes como a ‘Vengadores: Infinity War’.

¿Qué donde se esconden todos esos detalles? En las escenas post créditos de un film que no se ha quedado nada corto en este sentido.

Nada menos que cinco escenas culminan este nuevo viaje galáctico, una sobredosis de pistas ante las que el propio director, James Gunn, ha reaccionado con un: no me imagino una cinta de la factoría sin escena post créditos…

Advertencia: Si aún no has visto la película, te recomendamos no seguir leyendo. La información que conseguirás a continuación contiene SPOILER.

Kraglin con la flecha de Yondu

18822

La primera escena que vemos tras el cierre de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, está protagonizada por Kraglin, el último de los fieles a Yondu que se salvó de la masacre post motín. Este personaje al que da vida Sean Gunn se esfuerza por aprender a usar la flecha del fallecido Yondu, mientras Drax anda a lo suyo.

Aún no le ha cogido el punto a su nueva arma y en uno de los intentos fallidos le clava la flecha a Drax, en una secuencia que hace gala de nuevo de una de las mejores cosas de la cinta: el humor. ¿Qué conclusiones podemos sacar de la nueva situación de Kraglin? Casi podríamos aventurarnos a decir que es un nuevo Guardián, teniendo en cuenta que se encuentra practicando en la nave de Quill, al que en un encuentro anterior se ha dirigido como capitán.

Stakar Ogord

18823

Ahora que nos hemos despedido de Yondu, ¿pensabais que nos íbamos a quedar sin piratas espaciales que se metiesen en el camino de los guardianes? Nada de eso. Stakar Ogord (Sylvester Stallone) y compañía se han encargado de dejarnos claro el relevo. Y es que tras regresar al final de la cinta para darle el funeral que se merece al personaje interpretado por Michael Rooker, Stakar aprovecha para unir lazos de nuevo con el resto de saqueadores.

Con esta escena Gunn subraya la presencia de estos piratas en la galaxia, aunque no tiene por qué significar que en las próximas aventuras vayan a unirse al equipo de los Guardianes, algo no tan descabellado si tenemos en cuenta que en los cómics son los Guardianes originales. Más bien tiene pinta de que podrían dedicarse a poner la zancadilla a Peter y compañía o quizá, ¿podría quedarse la escena en tan solo un guiño? Teniendo en cuenta que Gunn ha dejado claro que no tenía planes para la misma, y que la rodó después de que terminase con la peli por hacer la gracia…

El arma secreta de la líder de Los Soberanos

18824

Ayesha, líder de los Soberanos, es cuestionada después de perder contra los Guardianes de la Galaxia no una, sino dos veces. Pero la vanidosa villana de piel dorada se guarda un as en la manga, una nueva creación, por eso es la protagonista de la tercera escena post créditos en la que vemos como contempla una cápsula de crecimiento que escondería, según ella, el arma definitiva contra los guardianes: Adam.

¿Y quién es Adam? Pues un posible villano de… ¿Guardianes 3? No, de ‘Infinity War’. Sí, como lo leéis. Adam, un humano perfecto creado artificialmente, que en los cómics se llama a si mismo “Él”, termina haciéndose en las historias originales con una Gema del Infinito, una de las que aún no hemos oído hablar en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hablamos de la Gema del Alma, una última pieza unida a este personaje también conocido como Warlock, que nos haría pensar que esta escena es una manera de unir Guardianes con lo próximo de Vengadores

Peter Vs Groot adolescente

18825

Sin duda el personaje al que presta su voz Vin Diesel, es uno de los máximos atractivos de esta nueva entrega de ‘Guardianes de la Galaxia’, una cinta en la que las caritas de este personaje que se encuentra en su más tierna infancia, transmiten ternura lo mismo que arrancan risas.

La muerte y renacimiento de Groot en la primera entrega ha convertido al personaje en toda un revolución en la secuela, y ha sentado las bases para muchas carcajadas más en un futuro.

Para muestra esta cuarta escena post créditos en la que Quill adopta el papel de padre ante un Groot enganchado a los videojuegos.

“Ahora entiendo como se sentía Yondu”, dice un Peter más que molesto con el desorden de la habitación del adorable Guardián que promete una adolescencia… Movidita.

Stan Lee y los vigilantes

18826

El guionista de cómics Stan Lee aparece junto a un grupo de Vigilantes, una raza alienígena de Marvel que observa todo lo que sucede en el universo sin interceder en él -salvo excepciones.

Estos se marchan y dejan tirado al pobre Lee, que previamente les había recordado su pasado como repartidor -en referencia a su cameo en Capitán América: Civil War.

Así pues, y dado que The Man sería consciente de todas sus encarnaciones en el Universo Cinemático, sería algo así como el Dios de su propio universo.

Con información de Ecartelera


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a