Fedecámaras: “Si no se combate la inflación no se recuperará el salario”

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

Este lunes el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en entrevista concedida a Unión Radio, se pronunció al reciente aumento salarial anunciado el día de ayer por el presidente Nicolás Maduro asegurando que esta nueva medida no soluciona la situación de crisis en el país. 

Asimismo Martínez asegura que “el gobierno no tiene con que cubrir ese gasto, inyecta liquidez a la economía y eso incrementa la inflación” y explica que mientras no se combata la inflación no se podrá recuperar el salario ni el poder adquisitivo de los trabajadores. 

En este sentido el economista lamentó que a los trabajadores no les alcance el salario para subsistir. “Ver como los trabajadores han perdido tallas porque simplemente el dinero no les alcanza para alimentarse. Por otra parte las ventas han disminuido”, manifestó en el programa A Tiempo de Unión Radio. 

Francisco Martínez precisó que el país lleva 3 años decreciendo en el producto interno bruto (PIB) y eso impide que haya estabilidad laboral en el país. “Se necesitan al menos 5 salarios mínimos para poder pagar una canasta básica alimentaria”.

Al ser cuestionado sobre cómo las empresas asumirán el incremento salarial, Martínez dijo que “las empresas pequeñas y medianas sufren horrores. El empleo se va reduciendo como es lógico como una reacción normal. Como es lógico como una reacción normal de protección de que las empresas se mantengan en operaciones”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a