Fapuv declara “hora 0” a partir del 1 de mayo

Universidad Central de Venezuela (UCV) | Foto: Referencial

Fapuv declara “hora 0” a partir del 1 de mayo | Foto: Referencial

Los profesores universitarios decidieron iniciar una “hora 0” a partir del 1 de mayo, luego de ser excluidos, por el Ministerio de Trabajo y de Educación Universitaria, en la discusión de la Tercera Convención Colectiva del sector Universitario (IIICCU).

Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv, comentó que el Gobierno solo convocó a una organización ilegítima que no representa a la mayoría de los trabajadores. 

Ramírez explicó que luego de consultarles a los miembros sobre las medidas a tomar acordaron la “hora 0”, que se traduce en la radicalización del conflicto. “Tendremos una reunión el 4 de mayo y evaluaremos de nuevo la situación para anunciar el cronograma que contiene acciones de calle y paralización de actividades de ser necesarias”.

La dirigente recalcó que no pueden aceptar un documento que presentó una federación ligada al Gobierno y un texto que cubre las necesidades que existen en el sector.

“Vamos a participar masivamente en la marcha del Día del Trabajador con una consigna alegórica a la problemática que vivimos. Estaremos pendientes de lo que anuncie el Presidente y ya está bueno que el Estado bonifique el salario que no beneficia a ningún trabajador puesto que no se computa ni para los bonos vacacionales o pago de prestaciones sociales”.

Con información de La Verdad


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a