Vielma Mora: Tarjeta de Movilidad Fronteriza es un acto de “xenofobia legal” contra venezolanos

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, calificó como un acto de xenofobia legal en contra de los venezolanos la implementación, a partir de este 1 de mayo, de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza en Colombia.

“El presidente Nicolás Maduro decretó la venta de combustible a Colombia y ellos (Colombia) mantienen la frontera cerrada sin dejar entrar vehículos a nuestro país. Hemos hecho grandes esfuerzos en estos temas. Los muros, las barricadas están del lado colombiano, por eso invité a un grupo de periodistas para que fuera hasta el Puente de Tienditas y verificara quién tiene cerrada la frontera” declaró el mandatario según una nota de prensa.

Por otro lado, informó que este domingo entre las ocho de la noche y doce de la madrugada, “vamos a estar unas cinco horas recibiendo 18 camiones y autobuses que vienen de Colombia que hemos pedido en un petitorio de más de 18 meses para que nos las entregaran”.

Asimismo, informó que para este martes 2 de mayo comienzan a salir 18 mil toneladas de carbón que están en Ureña para el Puerto de Maracaibo y el Puerto de La Ceiba, en el estado Trujillo. “Vamos a emplear 500 gandolas venezolanas”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a