Mayor aseguradora del mundo alerta sobre “alto riesgo” de derrocamiento de Maduro en 2017

Nicolás Maduro |Foto archivo

Nicolás Maduro |Foto archivo

La más grande compañía de corretaje de seguros del mundo, Marsh & McLennan, advierte que este año 2017 la severa crisis política y económica que vive Venezuela podría llegar a un punto de quiebre.

Según reseña El Cooperante, la empresa sostiene en su informe sobre el riesgo político de los países del mundo, que el presidente Nicolás Maduro podría no llegar a culminar su mandato en 2018 como se espera.

“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha rehusado a realizar ajuste políticos y ha preferido aferrarse al poder, cerrando las salidas institucionales con las que cuenta la oposición para actuar. Es probable que el camino de la confrontación que ha elegido socave los intentos de diálogo, lo que podría conducir a una agitación creciente que terminaría en una violencia generalizada. Existe un alto riesgo de que Maduro sea derrocado en 2017”.

Venezuela aparece en el mapa de riesgo país de Marsh & McLennan 2017 con la peor calificación de Latinoamérica; ostentando un índice de estabilidad de a penas 33,60, solo por encima de Haití en todo el continente.

Por otro lado, sobre el riesgo político, el país alcanza un índice de 47,20 a largo plazo y 35,00 a corto plazo, ubicándose solo por encima de Nicaragua y Haití.

Sobre el riesgo económico, a largo plazo se ubica en 31,40 y a corto plazo en 20,60, siendo el índice más bajo de todo el continente.

El riesgo país más bajo de América lo ostenta Canadá, alcanzando un índice de estabilidad de 79,20, seguido por Estados Unidos con 77,30. En Latinoamérica destaca Chile como el país con la mejor calificación (70,40), le sigue Panamá (64,90) y Uruguay (62,40).

Fuente: El Cooperante


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a