¡Increíble! Las imágenes de Saturno que reveló la NASA (+Video)

Cassini se adentró en los anillos de Saturno |Foto: Nasa

Cassini se adentró en los anillos de Saturno |Foto: Nasa

Gracias a una diestra tarea de la nave Cassini, el mundo ha logrado ver por vez primera cómo son los anillos de Saturno. Las imágenes divulgadas por la NASA representan toda una proeza en cuanto a la cercanía con un astro planetario que quedó registrado. 

Esto no fue fácil, los expertos señalan que cada vez que Cassini se sumerge en los anillos de Saturno, pierde comunicación con la tierra.  “Ninguna nave ha estado antes tan cerca de Saturno”, explicó a la BBC Mundo Earl Maize, director del programa Cassini de la NASA.

“Sólo podemos confiar en predicciones, basándonos en nuestra experiencia de los otros anillos de Saturno, de lo que pensamos sobre cómo será este espacio”, señaló Maize. 

Los anillos de Saturno están compuestos de polvo, piedras y rocas, que son probablemente desechos que quedaron después de la formación del planeta hace 4.000 millones de años.

La sonda espacial hará al menos 22 inmersiones dentro de los anillos de Saturno, y con eso concluirá su objetivo. La próxima inmersión será el martes, 02 de mayo de 2017.  Estas maniobras están diseñadas para recabar imágenes de muchísima calidad. A su máxima resolución, las instantáneas de los anillos pueden registrar detalles de un tamaño de hasta 150 metros.

Estas son algunas de las fotos compartidas por la NASA:

AQUÍ LOS VIDEOS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a