Fedecámaras: Aumento salarial también incide negativamente en la economía

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras | Foto: Youtube

Este domingo, el  presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en entrevista ofrecida a Televen, explicó que un nuevo aumento salarial podría profundizar el estado de crisis en el país, destacando el esfuerzo del empresario al tratar de mantener a flote un negocio y pagando a empleados. 

Asimismo Martínez señala que se “han cerrado operaciones en espera de tener mejores condiciones, pero hasta ahora se han perdido muchos puestos de trabajo que se van a la economía informal y muchos al extranjero, sobre todos los jóvenes, se está perdiendo el capital humano joven”. Esto apropósito de la caída del tejido empresarial e industrial del país hasta en un 60%. 

Y recordó que “antes existía el diálogo social tripartido” para abordar en mesas de trabajo los temas salariales y todo lo que compete e interesa a la masa laboral del país. Una práctica que se ha perdido y que hoy día hace falta para equilibrar la situación en este ámbito.  

Por otro lado aseguró que la crisis política está afectando considerablemente la labor empresarial, comercial y económica del país. Y recordó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas y bienes, esto ante los saqueos registrados en las últimas semanas.

Sin embargo, Martínez reconoció que el derecho a la protesta pacífica es completamente válida y está amparada por la Constitución. Y en este orden discursivo rechazó las arremetidas contra los jóvenes manifestantes, que en varios casos han terminado perdiendo la vida tras fuerte represión. 

“Ni el gobierno ni los organismos de seguridad pueden echarle la responsabilidad porque si tenemos estudiantes presos, por qué no tenemos a los delincuentes detenidos (…) Esos son actos vandálicos, hechos por delincuentes, que los organismos de seguridad tienen la imperiosa obligación de ponerlos presos y aplicarles toda la inteligencia policial para que paguen por los daños”, dijo. según reseña El Nacional. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a