¡Médicos exprés! Anestesiólogos avalados por MinSalud ejercen sin completar formación

Denuncian anestesiólogos express | Foto referencial

Denuncian que anestesiólogos avalados por MinSalud ejercen sin completar formación | Foto referencial

La presidente de la Sociedad Venezolana de Anestesiología, María Teresa Prado, denunció que cuatro “anestesiólogos exprés” se encuentran ejerciendo y dentro del gremio desde el mes de febrero. Afirma que estos son además avalados por el Ministerio de Salud.

La profesional de la salud señaló que estos estudiantes ejercen en el hospital Dr. Miguel Oraa, en Guanare, estado Portuguesa. Precisó que solo estudiaron dos de los tres años que exige la residencia asistencial.

En el tercer año de Anestesiología, indica Prado, los médicos rotan por prácticas de anestesia cardíaca, neuroanestesia, anestesia pediátrica y control del dolor para adquirir experiencia.

Según reseñó El Nacional, la sociedad médica se reunió el pasado 15 de febrero en el Ministerio de Salud para buscar una solución académica para que estos cuatro médicos integrales se formen adecuadamente, pero debido a la ola de manifestaciones desarrolladas en el país de ha retrasado el próximo encuentro.

“Los médicos venezolanos son reconocidos nacional e internacionalmente, así que no podemos formar profesionales de segunda o de tercera“, expresó Prado. 

No avalamos ni avalaremos ningún posgrado con carencias en el área académica”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a