Por cuarto año consecutivo Leopoldo López pasa su cumpleaños en Ramo Verde

Leopoldo López, líder opositor y preso político del Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: archivo

Leopoldo López, líder opositor y preso político del Gobierno de Nicolás Maduro |Foto: archivo

Este sábado, 29 de abril el líder opositor y preso político, Leopoldo López cumple 46 años, en medio del aislamiento y violación constante de DDHH, dentro de la cárcel militar Ramo Verde. 

Un cumpleaños más, en el que López estará tras las rejas luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro lo culpara en 2014 de llamar a la violencia durante los días de guarimbas en el país. 

El día de ayer, los diputados de la Unidad de la Asamblea Nacional sesionaron a las fueras de Ramo Verde en solidaridad con los presos políticos y exigiendo la liberación de los mismos. 

El caso de Leopoldo ha sido debatido a nivel nacional e internacional. Los análisis reafirman que líder opositor fue puesto en prisión por pensar distinto al Gobierno: “preso de conciencia”, se le llama. 

El lunes, 23 de abril, Lilian Tintori esposa de López, había denunciado que el líder de Voluntad Popular llevaba un mes en aislamiento, sin recibir visitas, ni poder realizar llamadas a sus familiares. Ni siquiera sus abogados han podido verlo. Sin embargo, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró “estar mediando” para que pudieran visitar a Leopoldo, una mediación que parece ser una promesa incumplida. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a