Min. Trabajo convocó a Fedecámaras para discutir aumento salarial del 1º de mayo

Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba | Foto: Cortesía

Ayer jueves, el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, solicitó una reunión con Fedecámaras para la noche de este viernes, con motivo al ajuste salarial que generalmente anuncia el presidente de la República, Nicolás Maduro, por del Día del Trabajador, según informan varias fuentes a El Nacional.

“Lo más probable es que sea una reunión en la que se le participe al sector privado lo que el gobierno va a hacer, no para que se discuta sobre el tema. Van a llegar a notificar del incremento y con eso dirán que cumplieron con el paso de reunirse con los empleadores”, dijo una de las fuentes.

Otra de las personas consultadas aseguró que los representantes gremiales probablemente aprovechen la reunión para insistir en las peticiones que ya han hecho.

“Se espera que los empresarios insistan en que más que un aumento salarial, lo que el país necesita es una política que permita detener la inflación y la caída del poder de compra”.

Desde hace casi 20 años el gobierno no convoca una reunión tripartita para discutir el aumento de salarios, sino que decide el alza unilateralmente.

Sin embargo, desde inicios de este año, con la llegada de Torrealba al Ministerio del Trabajo, ha habido un poco más de cercanía entre el gobierno y el gremio empresarial. “Ya se han reunido en tres ocasiones anteriormente”, dijo una fuente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a