Liberan al concejal de VP acusado por Vielma Mora de emboscar a policías

Franklin Gómez Ruiz, concejal de Voluntad Popular |  Foto: El Nacional

Franklin Gómez Ruiz, concejal de Voluntad Popular | Foto: El Nacional

El concejal de Voluntad Popular en el municipio Andrés Bello del estado Táchira, Franklin Gómez Ruiz, fue liberado tras ser detenido por efectivos de la policía regional.

Gómez fue acusado por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, de liderar una emboscada a una comisión policial que buscaba restablecer el orden público en esa localidad.

El edil y otros cinco detenidos fueron puestos en libertad gracias a las acciones de abogados de Foro Penal y otros juristas, señaló José Vicente Sánchez, miembro de Voluntad Popular.

“Como lo dijo la fiscal general de la República: Si hay flagrancia debe haber un acta, tal como lo establece el debido proceso y parece que eso no existe”, dijo Sánchez a El Nacional. 

Los arrestos de Gómez y los demás pobladores detenidos no fueron procesados ni justificados, por lo que estos quedaron en libertad. 

De igual manera, se conoció que aún no han sido verificados los recaudos exigidos por el Tribunal 1° de control del Táchira para materializar la medida sustitutiva a la privativa de libertad de Gustavo Gandica, secretario de Primero Justicia, y los miembros de ese partido Ciro Rodríguez y César Castro, detenidos el 19 de abril después de la marcha hacia la Defensoría del Pueblo  que terminó en enfrentamientos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a