Escarrá asegura que retiro de Venezuela de la OEA exalta los ideales bolivarianos

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Cortesía

A juicio del abogado constitucionalista, Hermann Escarrá la decisión de retirar a Venezuela de la  Organización de Estados Americanos (OEA) es un regreso a los ideales bolivarianos, implantados por los pensamientos del Libertador Simón Bolívar.

“En esa lucha del monroísmo y el bolivarianismo estábamos regresando al pensamiento de Simón Bolívar que siempre soñó, imaginó, pensó, deseó la idea de la integración de la América Latina, pero de la América Latina y  el Caribe, pero como un mecanismo de equilibrio frente a entonces a la santa alianza y al imperio naciente en el continente, de tal manera que es un regreso al padre Libertador Simón Bolívar y a su doctrina”, manifestó. 

Durante sus declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión, indicó que la decisión tomada por el Gobierno de Nicolás Maduro sobre la OEA está “contemplado en el Artículo 1 de la Constitución Nacional”, que habla sobre el respeto a la autodeterminación, la soberanía, la no intervención y la doctrina internacional de Simón Bolívar. 

En este sentido Escarrá agregó que “sin lugar a dudas es un acto de Estado, más que de gobierno,  que va a caracterizar la inmediata historia de nuestro país en el concierto de las naciones”.

Asimismo se refirió a los presuntas violaciones de la OEA sobre la soberanía de Venezuela, que había sido advertida por la canciller Delcy Rodríguez y el presidente Nicolás Maduro. 

“Ocurre entonces una votación irregular, incumplimiento de normas, se va a una convocatoria de cancilleres, de ministros y esta convocatoria se hace sin consulta, sin anuencia de Venezuela, para tratar el tema de Venezuela, la decisión no podía ser otra, Venezuela toma inmediatamente la postura de retirarse, por primera vez, es un hecho inédito, por primera vez en la historia de la Organización de Estados Americanos, pero lo hace reivindicando su soberanía, reivindicando su independencia”, aseveró. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a