Dos sismos de magnitud 5.8 y 6.0 sacuden el centro de Chile

Dos sismos de magnitud 5.8 y 6.0 sacuden el centro de Chile | Imagen de referencia

Dos sismos de magnitud 5.8 y 6.0 sacuden el centro de Chile | Imagen de referencia

Dos sismos, uno de 5.7 y otro de 6.0 en la escala de Richter, se produjeron en la región central de Chile durante la tarde de este viernes, según informó la USGS.

De acuerdo con información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, los movimientos telúricos registrados no poseen la potencia necesaria para causar un tsunami.

El temblor de magnitud 6.0, según ha informado el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, se registró a las 13:06 hora local (16:06 GMT) y su epicentro se situó a 13 kilómetros al suroeste de Valparaíso. El hipocentro se localizó a 27,7 kilómetros de profundidad.

El sismo de magnitud 5,8 se produjo un poco antes, a las 12:30 hora local (15:30 GMT), y su epicentro se situó a 41 kilómetros al noroeste de El Tabo, en la región de Valparaíso, la misma zona del temblor de mayor intensidad.

Durante la media hora que transcurrió entre ambos sismos se registraron ocho temblores de menor intensidad en la misma zona, el mayor de cuales fue de 5,1 de magnitud.

No se reportaron víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

Estos sismos se produjeron en la misma zona de la región de Valparaíso en la que el lunes pasado hubo un temblor de magnitud 6,9 que causó algunos daños materiales y llevó a las autoridades a decretar la evacuación preventiva del borde costero de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Con información de Globovisión


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a