14 funcionarios de PoliChacao llevan 8 meses presos ilegalmente

PoliChacao | Foto: El Siglo

PoliChacao | Foto: El Siglo

Unos 14 funcionarios de la Policía de Chacao (PoliChacao) permanecen detenidos en el Helicoide a pesar de la tener una boleta de excarcelación desde el pasado 8 de agosto de 2016.

Los funcionarios fueron inculpados en el asesinato del periodista Ricardo Durán, el pasado 19 de enero del 2016.

Zoraida Castillo, una de las abogadas del grupo de defensa de los funcionarios señaló que los detenidos tienen boleta de libertad desde el 8 de agosto, y fue ratificada el 3 de enero de este año, pero el director del Sebin, Gustavo Enrique González López, se niega a recibir esas comunicaciones.

“Este señor está incumpliendo normas de orden nacional e internacional sobre los derechos fundamentales de los detenidos y de todos los ciudadanos”, dijo la abogada.

También afirmó que un fiscal del Ministerio Público se presentó en la sede del Sebin, en el Helicoide, para hacer cumplir las órdenes, pero le dijeron que no podían recibir las boletas porque no estaban autorizados.

La abogada aseguró que los detenidos han sido víctimas de torturas físicas con electricidad y golpes, así como también de torturas psicológicas y se encuentran en absoluta depresión.

“Les dicen: ‘arréglense que ya ustedes se van mañana’ y no es así”, acotó.

Uno de ellos tiene hepatitis y a pesar de que se acreditó la enfermedad, el Sebin no le ha prestado atención médica aun teniendo cada uno de ellos un seguro por parte de la Policía de Chacao.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a