Varela responsabilizó a la oposición por masacre en Puente Ayala

Iris Varela | Foto: @DPresidencia

Iris Varela | Foto: @DPresidencia

Nueve personas murieron tras los hechos violentos ocurridos este martes en la cárcel de Puente Ayala, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, según la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda, tranmistido por Unión Radio, Varela explicó que en total hay 12 personas fallecidas, pero dos de ellas murieron por sobredosis tras el consumo de drogas, mientras que un tercero perdió la vida por contusiones.

Señaló que los hechos violentos comenzaron debido a que un pequeño grupo de personas manipuladas por la oposición intentó desestabilizar el control en el penal para atentar contra la gestión del Gobierno Nacional.

“Estos sectores de la derecha fascista le metieron en la cabeza la idea de que fueran a alborotar el penal, que asumieran el control, que desde allí podrían desestabilizar el estado Anzoátegui controlando la cárcel”, dijo la ministra.

Varela explicó que este cárcel está en proceso de transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario” que, afirmó, fue solicitado por los privados de libertad.

La ministra señaló que de una población de 5.697 reclusos, un pequeño grupo “que ronda las 15 personas” fue el que decidió “alborotar el penal” la madrugada del martes, y afirmó que tiene videos de que este “grupito” fue estimulado por la “derecha fascista”.

“Ese video lo tenemos desde ayer y no lo hemos querido hacer público porque tiene imágenes que nos son apropiadas que revisten carácter criminal y que van para las investigaciones”, dijo Varela, quien aseguró que los implicados fueron contratados desde la Asamblea Nacional (AN).

La jefa de la cartera penitenciaria también aseguró que a estas personas la oposición le estaba ofreciendo 50.000 dólares para que asumieran el control del recinto.

Finalmente, indicó que se logró la rendición de los amotinados que se encontraban en la torre del penal, los cuales serán presentados ante los tribunales del estado Anzoátegui.

“Ellos saben que, según el nuevo régimen penitenciario, los delitos que se cometen en cárceles, se busca a los responsables y tienen que responder por los nuevos delitos”, concluyó.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a