Pérez Abad reconoció que Venezuela atraviesa por la peor crisis económica en 50 años

Destituido Perez Abad

Miguel Pérez Abad, Presidente del Banco Bicentenario | Foto: Cortesía

Este jueves el Presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, durante una entrevista para VTV, afirmó que “Venezuela atraviesa por una de las crisis económicas más fuertes de los últimos 50 años”, al tiempo que comentó que “tenemos un aparato productivo contraído pero funcionando”.

“El año pasado fue muy difícil para la economía venezolana, ya que el aparato productivo venezolano estaba paralizado por problemas de insumos y materia prima; lo que permitió por primera vez una repatriación de capitales que alcanzó 11 mil 700 millones de dólares para la activación de la economía” dijo.

Por otro lado, Abad aseguró que el sector privado puso más recursos propios para el funcionamiento de la economía que el Estado para la producción del país. “(…) Lo que se traduce en una primera respuesta en el diálogo productivo”, reseña Últimas Noticias.

El también coordinador del Consejo Nacional de Economía destacó que el año pasado “prácticamente no se le dio ni un dólar al sector privado, ellos están trabajando con esfuerzo propio(…)”.

Asimismo, se refirió a los establecimientos comerciales que han resultado afectados por actos vandálicos, apuntando que están recibiendo créditos del Banco Bicentenario, sin estar sujetos a ninguna discriminación con respecto a tendencias políticas.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a