El impactante mensaje de Juan Pablo Pernalete sobre muertes por represión en Venezuela

Juan Pablo Pernalete | Foto cortesía

Juan Pablo Pernalete | Foto cortesía

Juan Pablo Pernalete Llovera era estudiante de contaduría de la Universidad Metropolitana (Unimet), tenía una beca por excelencia deportiva, era un apasionado por el baloncesto y youtuber.

Un impacto de bomba lacrimógena durante una manifestación opositora en las inmediaciones de la Torre Británica, en Altamira, le segó la vida.

No era la primera vez que Pernalete, opositor al gobierno del presidente Nicolás Maduro, salía a las calles a protestar en contra del Ejecutivo. 

Lo que no imaginaba este joven de 20 años era que moriría luchando por su país. ¿O sí?

Tras su desaparición física, los usuarios de las redes sociales han desvelado los proféticos y contundentes mensajes que escribía Juan Pablo en medio de esta lucha democrática por un cambio de gobierno.

“Unas veces se gana, otras se pierden, pero esta vez, no estoy dispuesto a perder. TE AMO VENEZUELA”, decía Juan Pablo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, tras la derrota del entonces candidato presidencial, Henrique Capriles, en 2013.

Un año más tarde, pleno apogeo de las protestas antigubernamentales de 2014, Juan Pablo condenaba la compra de armas para reprimir al pueblo que salía a manifestar en rechazo al gobierno, sin saber que precisamente así perdería la vida.

“Años vendiéndonos la idea que todo lo que compraban de guerra era para luchar con los gringos, resultó ser para matarnos a nosotros mismos“, expresó el joven en aquella oportunidad.

Créditos: Twitter

Créditos: Twitter

El mensaje ha causado gran revuelo en las redes sociales, donde los usuarios aseguran que el texto tiene cierto aire profético. 

Juan Pablo Pernalete se une a la lista de jóvenes que han fallecido a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, durante las protestas antigubernamentes que iniciaron el pasado 1 de abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara las funciones de la Asamblea Nacional (AN), lo que representa una clara ruptura del orden constitucional en el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a