EEUU insta al gobierno de Maduro a liberar a estadounidense Joshua Holt

Joshua  Holt | Foto cortesía

Joshua Holt, estadounidense detenido por el Sebin por supuesto terrorismo | Foto cortesía

Estados Unidos instó el miércoles a Venezuela a liberar por razones humanitarias a un ciudadano estadounidense, Joshua Holt, y dijo que estaba detenido por “acusaciones dudosas”.

Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron el martes en Washington con la madre de Holt, Laurie, informó el portavoz Mark Toner en una rueda de prensa.

Toner dijo que Laurie Holt también se reunirá con miembros del Congreso y otros funcionarios del Gobierno estadounidense para discutir la inquietud sobre la salud de su hijo, sin dar más detalles.

Holt, ha estado detenido en una prisión venezolana desde el 30 de junio por acusación de porte ilícito de armas de guerra.

“Obviamente compartimos la preocupación por su hijo, que es un ciudadano estadounidense que ahora está detenido en Venezuela (…) por acusaciones dudosas durante unos 300 días”, dijo Toner.

“Nuevamente pedimos al Gobierno venezolano que libere inmediatamente a Joshua Holt por razones humanitarias”, agregó.

El Departamento de Estado dijo que planteó el 24 de abril a las autoridades venezolanas sus inquietudes sobre la salud de Holt, las condiciones de su detención y el trato que ha recibido.

Reuters


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a