AN pide a la Comunidad Internacional exigir a Maduro que convoque elecciones generales

C-bmMXOXkAAH5r3

AN pide a la Comunidad Internacional exigir que se convoquen elecciones generales | Foto: @AsambleaVE

Este jueves los diputados de mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN) realizaron una sesión especial desde Parque Miranda, en Caracas, donde se aprobó un documento a fin de “demostrar con clara contundencia lo que exigimos al país y al mundo entero”.

Vale mencionar que antes de iniciar el debate, los diputados realizaron un minuto de silencio por las muertes que han ocurrido en el país durante las manifestaciones opositoras.

Henry Ramos Allup tomó el derecho de palabra y aseguró que el alto mando militar y la tropa “son los responsables de cada bomba disparada contra los venezolanos (…) Lo que el Gobierno está haciendo lo está haciendo adrede porque se ve arrinconado”.

Luego de que el presidente de la AN Julio Borges leyera el manifiesto por la libertad procedió a hacer un el petitorio a la comunidad internacional en la que la exhorta a exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que convoque elecciones conforme a la Constitución, “con un CNE imparcial, apegado a la ley venezolana”.

 

A continuación petitorio de la AN a la Comunidad Internacional:

  1. Exigir al Presidente Nicolás Maduro, convoque elecciones conforme a nuestra Constitución, con un CNE imparcial, apegado a la ley venezolana.
  2. Por ser Nicolás Maduro responsable de la crisis, se activen mecanismos que permita la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para realizar elección presidencial anticipada.
  3. Que se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que garantice celebración en 2017 de elecciones regionales
  4. Que permita la activación del canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos
  5. Que respete la AN, se garantice su autonomía financiera y se le devuelvan las competencias usurpadas por el TSJ.
  6. Que sean liberados TODOS los presos políticos
  7. Desmovilizar a paramilitares y desistir de distribuir 500.000 armas a civiles, ese monopolio corresponde exclusivamente a FAN.

En tal sentido, señalaron que “no creemos en diálogos construidos en base a la fuerza y la represión, que pretenden legitimar una dictadura. El pueblo de Venezuela es la víctima y el gobierno es el victimario. Nuestras demandas son legales y legitimas”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a