Panaderías intervenidas en Caracas llevan 4 días sin harina

Panadería Mansión Bakery intervenida por el Gobierno | Foto: Jonathan Lanza

Mansión Bakery, una de las panaderías intervenidas por el Gobierno | Foto: Jonathan Lanza

Las panaderías tomadas por el gobierno en el centro de Caracas llevan cuatro días sin recibir harina de trigo. Empleados de El Guanábano y Minka, anteriormente llamada Mansion’s Bakery, confirman que no han recibido insumos desde la semana pasada, publica El Nacional. 

Sin embargo, miembros del CLAP Altagracia continúan sacando de Minka bolsas de pan canilla que trasladan en carros particulares. El uso político de la panadería además, aún continúa.

“Esto es socialismo: le llevamos el pan hasta su comunidad. No queremos que el barrio baje a hacer cola, ese es el capitalismo”, dijo un simpatizante del gobierno a través de un micrófono conectado a dos cornetas. 

Además, vociferó sobre el costo de los productos antes y después de la toma de la panadería, y luego leyó algunos fragmentos de la Ley de Precios Justos. 

El interior del local ya no cuenta con la bandera de Venezuela y la imagen de Simón Bolívar colocada luego de la intervención. Ahora tiene calcomanías con los ojos del presidente fallecido Hugo Chávez. En el exterior, funcionarios de la GNB vigilan el recinto. 

En El Guanábano, otra panadería ubicada en la avenida Baralt, no hay pan canilla ni campesino, ni francés. Tampoco afluencia de clientes. Lo único que venden es pan pita: cinco unidades por 3.200 o 3.800 bolívares, dependiendo de la marca. No obstante, la panadería ofrece cachitos y dulces. “Esto se saca con lo poquito que apartamos para hacer otras cosas”, expresó un empleado del local. 

El recinto está custodiado por miembros de la PNB. 

Frente al liceo Fermín Toro, decenas de personas esperan junto al establecimiento Inversiones Rol 2025. A pesar del letrero que posee el local, en el que informa que está prohibido hacer cola, el grupo de personas forma una fila. Están ofreciendo pan: bolsas de 5 unidades de tipo francés a 600 bolívares. “Aquí siempre hay”, mencionó un vecino sobre el comercio que se encuentra a escasos metros de Miraflores. 

La escasez de harina de trigo contrasta con lo señalado por el superintendente de Precios Justos, William Contreras, quien afirmó el lunes en VTV que los venezolanos han sido beneficiados de manera considerable por la implementación del Plan 700. 

Fuente: El nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a