Marco Coello fue detenido por agentes de inmigración en Florida

Marco Coello | Foto: La Patilla

Marco Coello | Foto: La Patilla

Marco Coello, joven que salió del país en el pasado 3 de septiembre de 2015 tras un procedimiento judicial que se abrió en su contra junto al dirigente opositor Leopoldo López, fue detenido por autoridades del servicio de inmigración de EE UU este miércoles en Miami (Florida), denunció el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

“Marcó Coello está detenido en el servicio de inmigración. Se desconocen las causas. Estamos averiguando”, publicó la organización vía Twitter. ,

El equipo de la defensa a cargo del bufete Blandon Law ofreció la primicia por las redes sociales: “El héroe Venezolano Marco Coello fue detenido en entrevista de asilo en Miami”.

Más tarde la información fue confirmada por la madre de Coello, Dorys Coello, en declaraciones ofrecidas a Univisión.

Ros-Ana Guillén, parte del equipo de defensa, explicó que Coello asistía a su primera entrevista por su caso asilo, pero fue detenido antes de entrar a la cita.

“Habíamos metido varias cartas para que aceleraran su caso. Siempre llega una notificación, pero en este caso nos llamaron por teléfono y nos dijeron: ‘La semana que viene tenemos disponibilidad a las 8:00 am en la oficina de Downtown Miami’”, explicó Guillén.

Vale recordar que Coello fue detenido en Venezuela por funcionarios de seguridad durante las protestas el 12 de febrero de 2014. El 18 de mayo de ese mismo año, la madre del joven denunció que su hijo padecía de estrés post traumático, luego de haber sido apresado.

El joven recibió una medida cautelar con presentación cada 7 días, luego que un examen médico forense determinara que sufría de estrés postraumático, depresión severa con rasgos suicidas y pensamientos de autodestrucción, entre otros problemas de salud mental.

Con información El Nacional


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a