Delcy Rodríguez: “He recibido orden de retirar a Venezuela de la OEA”

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela| Foto: Archivo

Este martes la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, informó que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA), en caso de que dicha organización celebre alguna reunión que no cuente con el aval del gobierno del presidente Nicolás Maduro, esto a propósito de la cita pautada para este miércoles en la que se abordará una vez más la situación en Venezuela.

”De realizarse cualquier reunión que no cuente con la autorización de Venezuela he recibido la orden del presidente, Nicolás Maduro,  de retirar a  Venezuela de la OEA”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, destacó que una minoría de países procuran la intervención del país. ”Desestimamos cualquier actuación contra la soberanía de Venezuela”, manifestó.

Vale destacar que el día de ayer dieciséis países americanos pidieron convocar una cita este miércoles en la OEA con el fin de debatir la posibilidad de llamar a una reunión de consulta de cancilleres para tratar el tema de Venezuela.

Por otro lado, la Canciller informó  que la reunión extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en El Salvador.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a