Colombia confirma petición de asilo de militares venezolanos

Militares reafirman "lealtad" a Maduro |Foto: AFP

Militares reafirman “lealtad” a Maduro |Foto: AFP

La Cancillería colombiana confirmó hoy que recibió la solicitud de refugio de tres militares venezolanos acusados de desertores por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuyo caso está en estudio.

Según una fuente oficial, es imposible decir por ahora si la solicitud de los tres militares venezolanos será aceptada o no hasta que concluya el análisis de los casos.

“En este momento su estatus es de solicitantes de condición de refugiados y mientras estén con ese estatus y no termine el proceso de análisis de su caso no se puede afirmar que se quedarán definitivamente ni que serán devueltos”, aseguró la fuente.

La semana pasada el gobierno venezolano pidió a Colombia la entrega de tres militares a los que acusa de llamar a un golpe de Estado y que tras desertar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) huyeron al país vecino a fines de marzo pasado donde pidieron asilo.

Según la canciller venezolana Delcy Rodríguez estos militares habrían llamado al derrocamiento de Maduro a través de un video. 

EFE.-


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!