VTV censuró pronunciamiento de la Fiscal General sobre muertes en protestas

Luisa Ortega Díaz|Foto: vertvnoticias

Luisa Ortega Díaz |Foto: vertvnoticias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este martes una rueda de prensa para referirse a los hechos de violencia registrados durante las protestas de las últimas semanas.

Canales internacionales transmitieron la alocución de la Fiscal en la que ofreció los detalles sobre los arrestos, heridos y muertos que han dejado las protestas antigubernamentales. Tal es el caso de CNN en Español, que tomó la señal de VivoPlay para transmitir las declaraciones.

VPI también transmitió en vivo la rueda de prensa que generó gran expectativa, luego que en su última sorpresivamente calificara la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se adjudicaba las funciones de  la Asamblea Nacional (AN) como una “ruptura del orden constitucional”.

Sin embargo, el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), evitó difundir en directo el mensaje de la fiscal. En su lugar, transmitió un acto del oficialismo en el estado Falcón, encabezado por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Ortega Díaz denunció este martes que ocurrieron irregularidades en la detención de personas durante las protestas que se han generado en el país desde el 4 de abril.

Explicó que, incluso bajo el estado de excepción, se debe seguir el debido proceso. “Todos los cuerpos de seguridad deben realizar la elaboración de las actas policiales para revestir de seguridad todos los procesos penales”, sostuvo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a