Tomás Rincón pide un cese a la represión en Venezuela: “Esperanza y fe”

Tomás Rincón pide un cese a la represión en Venezuela | Créditos: Instagram

Tomás Rincón pide un cese a la represión en Venezuela | Créditos: Instagram

El futbolista y capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, se pronunció este lunes ante la difícil situación política que atraviesa el país tras casi un mes de protestas antigubernamentales.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el mediocampista envió sus condolencias a los familiares de los venezolanos que han muerto a manos de la violenvia.

“Mis condolencias a las familias que han perdido algún ser querido a manos de la violencia e intolerancia. Mi respeto y admiración a los verdaderos héroes de esta historia: el pueblo“.

Asimismo, hizo un llamado al cese de la represión por parte de los funcionarios policiales que arremeten contra los manifestantes que rechazan el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hago un llamado a la NO REPRESIÓN, en nuestras calles se encuentran abuelos, padres y jóvenes que alzan su voz con la necesidad de ser escuchados, y no podemos ser indiferentes ante este llamado. No podemos sembrar más odio en nuestros corazones, encendamos esa luz interna que tenemos, esa luz colectiva que nos permitirá reconstruir nuestra nación”, expresó.

El criollo, que juega actualmente con la Juventus de Italia y disputará las semifinales de la Liga de Campeones, acompañó el citado texto con una fotografía suya en la que luce una camiseta que expone: “No más represión. Esperanza y fe”.

Bajo un intenso sol, miles de opositores venezolanos bloquearon este lunes vías importantes del país, para mantener la presión contra el presidente Nicolás Maduro, quien el domingo reiteró su disposición a celebrar elecciones regionales.

Sentados o de pie en plena calle, los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se plantaron en la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas, y otras vías en las capitales de los distintos estados del país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a