Samsung se alía con Parque Warner para ofrecer la primera montaña rusa con realidad virtual en España (+Video)

Samsung se alía con Parque Warner para ofrecer la primera montaña rusa con realidad virtual en España | Captura de video

Samsung se alía con Parque Warner para ofrecer la primera montaña rusa con realidad virtual en España | Captura de video

La compañía tecnológica Samsung y el Parque Warner de Madrid han anunciado una experiencia pionera en España: una montaña rusa que incorpora la combinación de la realidad virtual, reseña El Economista.

La atracción Batman: Arkham Asylum combina la inmersión que proporcionan las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa real, todo con el objetivo de vivir una experiencia única.

Batman: Arkham Asylum está ubicada dentro del área de los superhéroes de Parque Warner y es una de las atracciones más intensas.

En concreto, se trata de una montaña rusa para 28 pasajeros de 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 kilómetros por hora.

La atracción Batman: Arkham Asylum | Foto: Agencias

La atracción Batman: Arkham Asylum | Foto: Agencias

Esta montaña rusa incorpora la tecnología de la realidad virtual de las gafas Samsung, que sumerge al usuario de la atracción en una aventura de superhéroes llena de acción, con imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción y la posibilidad de explorar individualmente el entorno, de una manera natural y fluida.

Al acceder a la montaña rusa, se puede elegir si realizar el recorrido llevando las gafas de realidad virtual o bien disfrutar de la atracción de una manera tradicional.

Si se decide elegir la opción de la realidad virtual, la historia llevará a cada persona hasta Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman.

Allí, El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. A partir de aquí comenzará una frenética huida en primera persona por una ciudad llena de peligros.

Créditos: Agencias

Créditos: Agencias

El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, ha explicado en un comunicado que la incorporación de la realidad virtual a las atracciones aporta “grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones” a la experiencia clásica de una montaña rusa y ha indicado que la compañía surcoreana está abierta a que se pongan en marcha más proyectos de este tipo.

“La atracción con experiencia de realidad virtual que presentamos hoy en Parque Warner va a proporcionar a los visitantes, sin duda, grandes dosis de diversión, adrenalina y nuevas sensaciones. Confiamos en que este sea el primero de un gran número de futuros proyectos comunes entre Samsung y Parque Warner en los que aprovechemos la fusión de tecnología avanzada y máximo entretenimiento”, ha declarado.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Por su parte, Diego Gracia, director general de Parque Warner, asegura que “Parque Warner se caracteriza por ser uno de los parques de atracciones temáticos más completos y vanguardistas de Europa”. 

“Hoy damos un paso más de la mano de Samsung, convirtiéndonos en pioneros en España al añadir la tecnología de la realidad virtual a las montañas rusas. Una oportunidad única para nuestros visitantes de vivir una experiencia completa, en una zona tematizada dentro del universo de los superhéroes”, concluye.

He aquí una pequeña muestra de la experiencia


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a