Lo que dijo Saab sobre la nueva marcha hasta la Defensoría

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo |Foto: cortesía

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo |Foto: cortesía

El  Defensor del Pueblo Tarek William Saab rechazó la nueva convocatoria a marcha hasta la Defensoría del Pueblo, mañana 26 de abril, convocada por la oposición venezolana en exigencia de un pronunciamiento ante sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

La oposición asegura que el Defensor debe darle la cara a los venezolanos y fijar posición ante ruptura del hilo constitucional en el país. Sin embargo, Saab alegó que la MUD ha entregado el documento en el Poder Público y el recursos ha obtenido su repuesta. 

“El día jueves hicimos pública esa respuesta, sin embargo, tú ves cómo han lanzado 11, 12 marchas hacia la Defensoría”, aseguró al tiempo que apuntó que algunos voceros de oposición parecieran buscar “ingobernabilidad” en el país. 

Asimismo recordó que el Consejo Moral Republicano llegó a la conclusión de que los magistrados del TSJ no incurrieron en “ruptura del hilo constitucional” porque “recularon sus acciones”. A propósito de esto, la oposición rechaza que se quiera pasar por alto el delito, e insiste en la remoción porque es una falta grave que los magistrados corrijan sus mismas sentencias, indican también los juristas. 

Además, Saab considera que esta nueva marcha “es llamar a una guerra, a un caos y una anarquía, y que haya en el gobierno inestabilidad democrática”, dijo en contacto telefónico con Vtv. 

En este sentido hizo referencia a las palabras del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien declaró que si para marzo no había elecciones generales en Venezuela, Venezuela sería expulsada de la organización. “Y esas acciones empujaron esta ola de manifestaciones pacíficas que alentaron a un sector minoritario violento”, indicó. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a