Maduro podría realizar anuncios sobre el salario en las próximas horas

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro podría estar dando algunos anuncios relacionados con el salario en las próximas horas, así lo afirmó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

Es “muy posible que el presidente Nicolás Maduro realice anuncios en las próximas horas del salario de los trabajadores“, dijo el funcionario oficialista en una entrevista concedida al programa Globovisión Economía.

Asimismo, argumentó que el país está recuperándose progresivamente, pese a la “guerra económica” a la que se enfrenta el Gobierno nacional.

“Estamos perfectamente claros de la recuperación progresiva para la clase trabajadora”, aseveró Torrealba, al tiempo que precisó que el ministerio ha sostenido reuniones con sectores industriales y comerciantes para la adecuación del salario. “Desde ya le auguramos a los trabajadores buenas noticias”, sentenció.

Nuevo aumento salarial

El portal web Gaceta Oficial estima que, considerando el histórico del salario mínimo de los últimos año, el anuncio del aumento se haga a más tardar el viernes 28 de abril, poco antes del día del trabajador (1 de mayo).

Además, según la fuente, el nuevo aumento salarial ascendería a 100 mil bolívares y el sueldo integral quedaría en 208 mil, incluyendo el Cestatickets.

La información, sin embargo, no ha sido confirmada por una fuente oficial.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a