La represión durante El Plantón en Carabobo (+Video)

El plant

El Plantón en Carabobo |Foto: Twitter

El Plantón inició con represión por parte de los efectivos de seguridad del Estado, específicamente en Carabobo ya se han registrado los primeros heridos.

Siguiendo información del diario local El Carabobeño, un grupo de vecinos en la Autopista del Este a la altura del Distribuidor Naguanagua sentada en el asfalto, con una bandera de Venezuela como única arma cuando de pronto un contingente de la Policía de Carabobo llegó y comenzó a arremeter contra ellos. Mayela Valenzuela  cuenta como uno de los tres heridos por perdigones durante la mañana de este lunes.

Junto a ella un señor recibió un impacto en el codo y otro en una de sus piernas. También hubo detonación de bombas lacrimógenas. Pero nada de eso fue suficiente. Los vecinos se dispersaron sólo por unos minutos. Ahora están en la vía de servicio de su urbanización en Tazajal.

Rosa Orozco estaba en el lugar. Ella revivió los acontecimientos de febrero de 2014 cuando su hija, Geraldín Moreno, murió al perder 90% de la masa encefálica tras recibir un impacto a quema ropa de un perdigón en el rostro.

“Esto no es necesario Nicolás Maduro. Otra vez no”, manifestó Orozco. 

El plantón, como ha sido denominada la actividad de protesta para hoy por la Mesa de Unidad Democrática, fue asumida en Carabobo de manera espontánea desde las 6:00 a.m. en diferentes puntos como la avenida Don Julio Centeno de San Diego, la Redoma de Guaparo en Naguanagua, la avenida Salvador Feo La Cruz y en Tazajal. En Palma Real también se observan barricadas en la vía principal.

A CONTINUACIÓN EL VIDEO:

https://www.youtube.com/watch?v=lJpwoFvNxew&feature=youtu.be


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a