Elías Jaua: “Ningún colegio privado está autorizado para suspender clases”

Elías Jaua, Ministro de Educación Universitaria |Foto archivo

Elías Jaua, Ministro de Educación |Foto archivo

Desde el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en la parroquia El Valle, en Caracas, el Ministro de Educación, Elías Jaua rechazó que las instituciones privadas cesen sus actividades privando a los niños y jóvenes su formación académica. 

Asimismo alegó que bajo ningún “pretexto” las instituciones educativas privadas puede decidir suspender las actividades, como se ha hecho en los últimos días,  sin comunicarlo al Ministerio de Educación. 

“No es el sector privado el que está facultado para suspender clases”, manifestó Jaua.

De esta forma advirtió que las instituciones que violen el derecho constitucional a la educación, serán sancionados de acuerdo a lo que establece la ley.

Comentó que la única forma de suspender clases será cuando se presenten hechos focalizados de violencia, como los que han ocurrido en las últimas semanas en algunas ciudades del país producto de las convocatorias de la oposición a tomar las calles sin contar con la permisología respectiva, que terminan en acciones vandálicas, como la perpetrada contra la Unidad Educativa Gustavo Herrera, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda, que fue invadida y desvalijada durante una actividad opositora, reseña Panorama. 

Reiteró además, que los colegios privados y sus asociaciones no pueden usurpar las funciones que le corresponden al Estado venezolano.

AQUÍ LAS DECLARACIONES:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a