Gobernador de Yaracuy emitió decreto que permite arrestar a encapuchados en protestas

topshots-topshot-venezuela-

Gobernador de Yaracuy emitió decreto que permite arrestar a encapuchados en protestas | Foto: Referencial

Tras actos vandálicos registrados en algunos puntos de los municipios Peña, Nirgua y San Felipe, estado Yaracuy, el gobernador de Yaracuy Julio León, promulgó un decreto especial que complementa las medidas tomadas por el gobierno para “preservar la seguridad ciudadana y la paz en la entidad”, reseña AVN.

El mandatario estadal, en compañía de las autoridades del Consejo Legislativo estadal y diputados a la Asamblea Nacional, informó que el decreto 3914, prohíbe la participación de encampuchados o enmascarados en manifestaciones, colocación de cauchos, basura o demás artefactos que interrumpan las vías públicas, llevar artefactos incendiarios y cualquier otra acción que violente el estado de derecho.

“Quien quiera manifestar lo puede hacer dentro del marco legal, pero respetando el derecho de los demás. Quien vaya a una marcha o concentración con una capucha u ocultando su rostro para que no lo identifiquen anda con evidentes malas intenciones e incurre en un delito que debe ser fuertemente sancionado”, destacó León.

De igual forma, León recordó que en una marcha opositora realizada el sábado 8 de abril en la capital yaracuyana, San Felipe, hubo grupos de encapuchados “que tenían intenciones de generar caos y violencia”, por lo que fueron detenidos.

Son acciones que evidencian claras actitudes violentas, que no podemos permitir. Por ello impulsamos estas medidas determinadas en el decreto y fundamentadas en nuestra estamento jurídico y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar el orden y evitar cualquier actividad que atente contra la paz en el estado”, enfatizó el mandatario estadal.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a