Capturan a dos funcionarios del Sebin tras enfrentarse a la GNB

Capturan a dos funcionarios del Sebin tras enfrentarse a la GNB | Foto referencial

Capturan a dos funcionarios del Sebin tras enfrentarse a la GNB | Foto referencial

La denuncia llegó a través de una llamada telefónica a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al tercer pelotón de la primera compañía Santa Rosalía, reseña Correo del Caroní.

En ella les aseguraban que tres sujetos armados, identificados como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), habían matado a una persona y robado a otras.

Dieron las características del vehículo y una comisión castrense salió a verificar. A la altura del sector Soroima de la Troncal 19, en el municipio Cedeño, encontraron la camioneta de la denuncia.

Al ver la comisión, se bajaron del Toyota blanco de chasis largo y abrieron fuego. Uno de ellos resultó herido en la pierna izquierda. Fue identificado como José Luis Borrero Velazco; el otro como Keiny Manuel Álvarez Lara, quien tenía credenciales como funcionario activo del Sebin. Ambos son empleados de este organismo de seguridad.

Durante la balacera, un tercer individuo que iba en la Toyota huyó hacia una zona boscosa. Los castrenses incautaron una pistola Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con las siglas de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora Sebin.

El enfrentamiento y la detención ocurrieron el viernes en la madrugada. Tras revisar el carro decomisado, encontraron sangre en la parte de atrás. Después de varias horas, hallaron en el sector La Pastora, el cuerpo de José Gregorio Galue Sanabria, quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Los tres apresados pertenecen a la sede ubicada en Caracas, contaban con un porte ilícito y con una patrulla no autorizada para estar en esta jurisdicción de Bolívar.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a