Periodista detenido asegura que PNB intentó “sembrarle” gasolina

CASO-RHOBINSON-EDITADA

Periodista detenido este sábado 22 de abril / Foto: Caraota Digital

Este sábado 22 de abril, el periodista Rhobinson Rojas y su motorizado William Rivero, fueron detenidos por efectivos de la PNB mientra cubrían la represión a la marcha opositora en Las Mercedes, Caracas.

En declaraciones a Caraota Digital, portal web donde ambos trabajan, que fueron llevados al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) porque los efectivos policiales los tildaron de “guarimberos”.

“Hicimos el recorrido, nos fuimos a Chacaíto y la PNB nos bajó de la moto a golpes, nos identificamos como prensa, cargaba la gorra, el chaleco. Nos montaron en la patrulla y nos quitaron las pertenencias. Nos llevaron a Cicpc en la avenidad Urdaneta y luego al Sebin”, relató el reportero.

Previamente, fueron trasladados a una sede de la Guardia Nacional en La Yaguara donde no los recibieron.

Una vez en el Sebín fueron interrogaros por separado. Ambos contaron que los funcionarios de inteligencia “hicieron su procedimiento para corroborar que no era ciertos los señalamientos que nos hacía la PNB de terrorimo o paramilitarismo”.

Rhobinson Rojas explicó que fueron acusados de “guarimberos” por usar máscaras y chalecos. De igual manera, declararon que la PNB intentó “sembrarles” gasolina para ligarlos a las protestas.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a