Portugal “está listo” para evacuar a sus ciudadanos si situación en Venezuela empeora

Ministro de negocios extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva / Foto: RTP.PT

Ministro de negocios extranjeros de Portugal, Augusto Santos Silva / Foto: RTP.PT

El gobierno de Portugal, a través de su ministro de negocios extranjeros, Augusto Santos Silva, informó que su país está listo para ejecutar un plan de evacuación de los ciudadanos portugueses que residen en Venezuela, ante la creciente ola de protestas y represión que vive el país.

En una entrevista que brindó el ministro a la agencia de noticias portuguesa RTP, Santos Silva informó que el Gobierno portugués tiene un plan de contingencia para evacuar un millón de portugueses en Venezuela.Hay militares y civiles listos para intervenir en un escenario de emergencia”, dijo.

“Si la situación política es complicada, hasta el punto de la guerra civil, hay un plan de evacuación que puede activarse inmediatamente”, advirtió.

La posibilidad de evacuación para proteger a sus ciudadanos se podría dar a través de mar y tierra, y es muy probable que la cooperación de Brasil sea clave en esta eventual ocasión. Pese a la gravedad de las declaraciones, Santos Silva argumentó que existen planes de contingencia en todas las regiones donde existen comunidades portuguesas.

“A la luz del derecho portugués, siempre planes de contingencia, buscando a responder a cualquier problema que ocurra y existen estos planes de contingencia para todas las regiones que se encuentran las comunidades portuguesas”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a