Norcorea promete iniciar una guerra para reunificar al norte y al sur

Corea del Norte |Foto: info7.mx

Corea del Norte |Foto: info7.mx

Corea del Norte ha prometido empezar una guerra para reunificar el Norte y el Sur, en respuesta a las provocaciones de EEUU, informa un diario norcoreano.

“Incluso ante las menores provocaciones por parte de EE.UU., en respuesta el pueblo y el Ejército iniciarán sin ninguna oscilación una gran guerra para reunificar la patria”, ha advertido este sábado el rotativo oficial norcoreano Rodong Sinmun.

La fuente oficial del Partido del Trabajo de Corea ha arremetido también contra “la política delirante de Washington, que no piensa en las posibles consecuencias catastróficas de tal rumbo de la política”.

Siguiendo esta misma tónica, el diario ha recordado que “ya ha pasado hace mucho” el tiempo de las amenazas con armas nucleares del país norteamericano contra la nación norcoreana.

No obstante, la publicación ha puesto de relieve que EE.UU. todavía intenta ocupar Corea del Norte con la ayuda de sus principales aliados regionales, a saber: Japón y Corea del Sur.

En los últimos días Washington días se ha prodigado en duras amenazas bélicas contra Corea del Norte, acusándola de aventurismos militares, y en tanto ha enviado hacia la zona una flota de ataque y un submarino nuclear portamisiles.

Corea del Norte, a su vez, defiende su programa nuclear y de misiles como un acto de autodefensa ante las “provocaciones” de Washington, y asegura estar preparada para una guerra nuclear con EE.UU. 

Fuente: HispanTV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a