Luis Vicente León: Represión puede producir radicalización y violencia focal

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que la escalada de represión gubernamental a los manifestantes opositores, y la respuesta violenta de estos, son “la evolución esperada y lamentable de la ausencia de vías democráticas para dirimir los conflictos naturales de la sociedad”.

El también economista aseguró que dicha estrategia, solo eleva los índices de violencia en quienes se sienten bloqueados ante la negativa de poder manifestar pacíficamente; lo que a su vez abre paso a la formación de “Kamikazes que estarán dispuestos a todo”.

“La ausencia de mecanismos que permitan reducir los costos de salida del gobierno construyen Kamikazes que estarán dispuestos a todo”, escribió León en su cuenta de Twitter.

De igual manera, señaló que la única salida posible es la de ir elecciones, ya que la represión  solo genera mayores focos de violencia, que podrían culminar en una guerra.

“La estrategia ganadora es mezclar la subida de costo de reprimir con mecanismos que permitan reducir costos de salida. Lo otro será guerra”, sostuvo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a