Unicef exige respeto a los derechos de los niños en Venezuela

Unicef exige respetar los derechos de los niños en Venezuela | Foto: Archivo

Unicef exige respetar los derechos de los niños en Venezuela | Foto: Archivo

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ratificó este viernes su llamado a la protección para los los niños y adolescentes en Venezuela, donde se ha registrado una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas.

En el comunicado emitido, la organización pide a las autoridades venezolanas que garanticen el derecho a la vida y a la manifestación social pacífica. 

“Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar”, reza el texto.

Además, exigen respeto a los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños, adolescentes y otros grupos vulnerables.

Hasta el momento la ola de protestas antigubernamentales que iniciaron el pasado 1 de abril han dejado nueve muertos, entre ellos dos menores de edad, cientos de heridos y más de mil detenidos en todo el país.

A continuación el comunicado completo

Ante los acontecimientos que se han registrado en distintas localidades de Venezuela en las últimas semanas, que llegaron a afectar en algunos casos a la integridad física y emocional de niños y adolescentes, UNICEF reitera que la protección y los derechos de la niñez y la adolescencia deben ser garantizados en todo momento y en todo lugar.

UNICEF se hace eco del mensaje del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela (SNU) para que se asegure, se valore y se respete el derecho a la vida, así como el derecho a la manifestación social.

En este marco, UNICEF hace un llamado para que se asegure la protección de cada niño, respetando los centros de salud, escuelas y otros lugares de atención de niños y otros grupos vulnerables; y evitando su presencia en entornos y eventos en los que puedan enfrentar riesgos.

Unicef

 


Lea también: