¡Resistencia! Esta es la agenda que presentó la MUD para los próximos días

Diputado Freddy Guevara anuncia la agenda de la MUD |Foto: Nota de prensa

Diputado Freddy Guevara anuncia la agenda de la MUD |Foto: Nota de prensa

La noche del jueves, 20 de abril, luego de una segunda jornada de manifestaciones el primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara en nombre de toda la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio a conocer la agenda para los próximos días. 

Protestas municipales: 21 abril

Poniendo en práctica la resistencia y haciendo un llamado a mantenerse en las calles, Guevara aseguró que este viernes se mantendrán en la calle con protestas pacíficas en todo el territorio nacional.

“Mañana (hoy) que se fortalezca la organización para que realicen protestas no violentas en cada una de sus comunidades”, agregó el parlamentario en una rueda de prensa de la MUD.

Guevara remarcó que el derecho a la protesta está en la Constitución; y por eso convocó a que los opositores ratifiquen su organización local en los municipios y barriadas con protestas pacíficas. “No necesitamos permiso para marchar, así que mañana todos a ratificar nuestro derecho en sus espacios”, dijo.

MARCHA DEL SILENCIO: 22 abril

“La resistencia requiere que los caídos sean honrados, que la represión no pase por debajo de la mesa y no la asumamos como un día más. Por ello convocamos a todo el pueblo de Venezuela para que el sábado a las 10 de la mañana en todos los estados se realice la Marcha del Silencio. Vayamos de blanco y nos dirigiremos a las principales sedes de la Conferencia Episcopal para elevar nuestro llamado por la paz del país, por el cese de la violencia y recordar a nuestros caídos”, precisó.

Sobre esta convocatoria indicó que en Caracas esa actividad se realizará en el oeste, concretamente, en Montalbán. “No nos calamos que la gente del oeste no pueda protestar, por eso toda Caracas solidarios con ellos nos vamos a movilizar a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana”, dijo.

“EL PLANTÓN”: 24 abril

Para el lunes Guevara convocó, a realizar “un plantón que dure todo el día” en las principales arterias viales del país. “Venezuela se planta en las calles del país y resiste contra la dictadura”, enfatizó.

 “El pueblo de Venezuela demostró que está resteado. Demostró como después de la jornada del 19A con más de 500 detenidos y dos fallecidos nada va a frenar este bravo pueblo”, añadió el representante de la MUD.

Durante la rueda de prensa Freddy Guevara y la diputada Marialbert Barrios, insistieron en que esta lucha es de resistencia, por lo que se mantendrán en las calles de manera pacífica hasta lograr sus objetivos:

  • Reconocimiento pleno de las competencias de la Asamblea Nacional

  • Apertura de un canal de ayuda humanitaria

  • Libertad de los presos políticos

  • Cronograma electoral


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a